-
Arquitectos: Huber Staudt Architekten
- Año: 2012
-
Fotografías:Werner Hutmacher
El nuevo Laboratorio de MRI es parte del "Parque de física" del Instituto PTB. El MRI está situado bajo tierra en la histórica "bodega de cristal controlada por reloj", que se encuentra en el sótano del observatorio. Un techo verde se pliega para marcar la escultórica entrada, "sumergiendose" en el interior. De este modo, el laboratorio se convierte en un elemento intrínseco de este parque.
Los visitantes y el personal entran al edificio a través de la planta baja . A las salas se accede por una escalera recta y un elevador hidráulico para el transporte de personas con discapacidad. Todas las habitaciones del laboratorio de resonancia magnética se encuentran por completo en la planta baja inferior, un patio inclinado proporciona luz y ventilación natural. Una sala de control central, un laboratorio de preparación para las construcciones de ensayo, una sala de examen para los pacientes y una sala de emergencias, son compatibles con habitaciones de servicio (ducha con armarios, cuarto de baño con silla de ruedas y un cuarto para el sistema HVAC).
Las vistas apuntan hacia el observatorio a través del patio inclinado y los árboles del "Parque de física".
La fachada de vidrio con grifería y los paneles de acero inoxidable pulido cubren las columnas de soporte de la construcción. Tanto los Muros exteriores como la cubierta son de hormigón. Ventanas a lo largo del plano de cerramiento, conservan la continuidad del espacio. Paneles acústicos blancos con micro perforaciones proporcionan protección contra el ruido. Todos los laboratorios y espacios ambulatorios están equipados con moderna iluminación LED.